AFILIACIÓN

Direccion de correo:

Soportado por FeedBurner

martes, 9 de junio de 2009

Usemos focos ahorradores

"Cada vez más gente cambia los focos de luz incandescente por los ahorradores"

Sus ventajas son notorias en cuanto al gasto de energía y al tiempo de duración. Además, su uso contribuye a proteger el medio ambiente. Cuando se usa un foco ahorrador se consume 80% menos de energía que al utilizar uno incandescente.




Para darnos una idea, una bombilla de 60 watts prendida durante cinco horas al día, durante un mes, equivale al gasto de US$1.5, mientras que una ahorradora implica un costo de US$ 0.25.


REALMENTE ES UNA BUENA INVERSIÓN


Mucha gente no usa focos ahorradores porque cree que son demasiado caros, cuando en realidad la inversión inicial es relativamente alta,pero los beneficios que se obtienen son muchos a a corto y mediano plazp.
Fank Leiter, gerente general de la empresa Osram explica que, con las nuevas tecnologías, estas bombillas hacen que la reproducción de los colores sea mucho mejor.

La luz que emiten
no produce cansancio en la vista, dolor de cabeza ni otros malestares que se generan con los focos convencionales. "Hay diversas potencias de iluminación y más de treinta modelos de estos focos. Se encuentran en espiral y en otras formas, y las tonalidades pueden ser amarillas, luz de día o de noche". Es cuestión de elegir uno que vaya con la decoración de la casa. Así que ilumine su casa cuidando su bolsillo y el medio ambiente.

>>Comparte este articulo para promover el uso de focos ahorradores haciendo click en el enlace de ShareThis.<<

Te quieres enterar de cuantos planetas necesitas para vivir sin hacer un cambio en tus habitos?
>>Aplica el test ecologico AQUI<<

Te gustó este articulo? suscribete a nuestro boletín semanal

Direccion de correo:

Soportado por FeedBurner